blog image Lunes, 4 Febrero, 2019
La importancia del mantenimiento informático

Es curioso como a veces, sin quererlo o ser completamente conscientes, desatendemos aspectos fundamentales de nuestro propio negocio que terminan pasándonos factura. Esto es algo habitual en aquellos que, por desconocimiento, no tienen en cuenta aspectos fundamentales como la informática de sus empresas.

En Talk Telecom contamos con una gran experiencia en servicios de mantenimientos de sistemas informáticos para empresas. Para ello seguimos una metodología que con el paso del tiempo hemos comprobado que funciona y el cliente está permanentemente contento. Siempre con la máxima calidad en el servicio.

En Talk Telecom contamos con una gran experiencia en servicios de mantenimientos de sistemas informáticos para empresas.

¿En qué consiste? Porque queremos ser transparentes, analizamos paso a paso cómo procedemos desde el minuto 1:

Paso 1. Análisis inicial

Uno de nuestros expertos se desplazará a sus instalaciones para evaluar el estado de su parque informático, elaborando las recomendaciones tecnológicas oportunas. Después con el consentimiento del cliente se pone manos a la obra para minimizar las incidencias que puedan ir surgiendo en la red corporativa, configurando la red, los puestos de trabajo y las comunicaciones.

Paso 2. Actividades Pro-Activas

El Departamento de Soporte junto al equipo de Consultoría analizarán el estado de los sistemas en tiempo real eliminando los riegos que puedan derivar en un fallo en cualquiera de los elementos de su parque informático, haciendo hincapié hasta en el más pequeño de los detalles.

Paso 3. Reparación

En caso de producirse una avería en sus sistemas nuestros técnicos intervendrán de cuatro formas distintas según la viabilidad de la reparación:

  • Soporte telefónico: nuestros técnicos intentarán en un primer momento subsanar el problema de forma telefónica.
  • Soporte Online: si el problema no se subsana de forma telefónica, nos conectamos de forma remota a sus sistemas para intervenir de este modo. Para ello es necesario acceso por internet y el debido consentimiento del usuario o cliente.
  • Reparación In Situ: si al final la incidencia requiere la presencia física en sus instalaciones un técnico se desplazará para subsanar el problema. Así de fácil.
  • Reparación en Laboratorio: en caso de encontrarnos con un problema técnico que requiera el traslado de alguno de sus sistemas a nuestro laboratorio se retirará para solucionarlo en nuestras oficinas o fabricante. Dependiendo del tipo o alcance del contrato de mantenimiento, o en su defecto de la disponibilidad en ese momento, se podrá dejar el elemento averiado hasta que se repare la avería.

En Talk Telecom disponemos de verdaderos profesionales en mantenimiento informático. No lo dude y consulte con nuestros expertos, ¡no te arrepentirás!

Desde Talk Telecom ofrecemos soluciones de Telecomunicaciones Inteligentes a medida. Consulte con nuestro equipo de expertos en Telecomunicaciones, encontraremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades. Telecomunicaciones, Infraestructura, Tecnología y Marketing.