blog image Jueves, 14 Febrero, 2019
¿Centralita Física o Centralita Virtual?

El número de empresas, nacionales e internacionales, que confía en los servicios de una Centralita IP por todas las ventajas que esta ofrece va en aumento. Una Centralita Virtual IP es un Sistema Telefónico Avanzado mediante el cual puedes disponer en tu empresa de tantas extensiones como desees, fijas o móviles, en la misma ubicación o incluso en distintas ubicaciones o países (por ejemplo, si tienes varias delegaciones o gente trabajando desde su domicilio o realizas una rotación permanente de personal - creas nuevas áreas departamentales y quieres asignar números de teléfono en función de la necesidad).

Una Centralita Virtual IP es un Sistema Telefónico Avanzado mediante el cual puedes disponer en tu empresa de tantas extensiones como desees, fijas o móviles, en la misma ubicación o incluso en distintas ubicaciones o países

Hace apenas un mes, el sitio web Hosteltur publicaba un artículo bajo el título ¿Centralita física o virtual? donde exponía las diferencias entre una centralita física y una virtual, entre las que podemos destacar:

  • Escalabilidad: las centralitas físicas tienen una capacidad de líneas y extensiones determinada por las licencias compradas, mientras que la centralita virtual te permite incrementar y reducir el número de usuarios siempre que lo necesites, y de manera inmediata y ágil.
  • Múltiple localización: si la empresa tiene varias sedes, la opción será comprar varias centralitas IP, una para cada sede, mientras que con una centralita virtual tendrán toda la telefonía unificada y simplificada.
  • Seguridad: las empresas proveedoras de servicios de telefonía en la nube cuentan con medidas de seguridad muy avanzadas; igualmente, los teléfonos IP son difícilmente accesibles por terceros desde Internet.
  • Obsolescencia: como ocurre con todo el hardware, las centralitas IP se modernizan y quedan obsoletas con relativa rapidez. Sin embargo, las centralitas en la nube están siempre actualizadas y van evolucionando al mismo ritmo que lo hace la tecnología.
  • Proveedor y factura única: una centralita virtual aúna todos los servicios en un mismo proveedor, incluyendo el mantenimiento y soporte técnico, y recibes una sola factura al mes, obteniendo una solución integral, mientras que una centralita física (o centralita IP) obliga a contratar después un acceso a Internet, un servicio de telefonía IP, y un servicio de mantenimiento de la infraestructura.
  • Extensiones móviles: las centralitas en la nube integran telefonía fija y móvil, que funcionará como una extensión más de la centralita; una integración que no es posible con centralitas IP.

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