¿Qué es una web orgánica?

Una web orgánica es un sitio web orientado a generar aquellas visitas que provienen de la página de resultados de un buscador.

Estas páginas están enfocadas al tráfico orgánico que es el que genera mayor número de visitas y de mejor calidad, este tránsito es generado por usuarios con interés por la temática de la página o del blog.

Este tipo de llegadas se diferencia del tráfico directo en que este último no proviene de una búsqueda por palabras clave, sino porque el usuario teclee directamente la URL o la tenga guardada de antemano.

Además, tampoco es orgánico, el tráfico proveniente de otros enlaces de anuncios de pago.

Importancia de la web orgánica

Su importancia se mide tanto en visitas como con otros factores como el análisis del estado de la página a través de unas palabras clave o una frase relacionada con nuestro negocio o sector de actividad, estos factores se podrán analizar una vez puesta en marcha la estrategia SEO.

Además, se podrá cuantificar el interés en nuestra página o en el tema de alguna parte de ella. Así mismo , se podrá observar la forma en la que llega a la web,  si de manera natural o por el contrario, molesta o intrusiva.

Las principales estrategias para potenciar el tráfico orgánico

Entre las principales estrategias está planear e implementar de forma correcta estrategias, fases y técnicas de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Estas técnicas tienen que considerar los aspectos que influyen en el algoritmo de Google, además de otros buscadores a la hora de establecer una posición de tu página después de las búsquedas de los usuarios.

Entre estos aspectos , una parte fundamental en el SEO es la búsqueda de palabras clave o «keyword research», consta  de un acción basada en la búsqueda de palabras clave que utilizan los usuarios para encontrar una página web sobre un tema en particular así como las que utiliza la competencia.

El posicionamiento de una página no es una cuestión sencilla, precisa de mucho trabajo, análisis y monitorización, por lo que la elección de las mejores herramientas para aumentar el tráfico supone un intenso ejercicio de síntesis y comprobación.

Mejores claves para una óptima estrategia SEO

En relación a estas técnicas hemos seleccionado los siguientes puntos a considerar para una óptima estrategia SEO.

  1. Definir objetivos para captar al usuario: Establecer un objetivo con tal de atraer al máximo número de futuros clientes potenciales.
  2. Hemos de fijar una hoja de ruta que nos guíe en los contenidos y el diseño de nuestra página. Es fundamental tener claro qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos.
  3. Crear los contenidos adecuados con un análisis previo. La optimización de la página se hace con un buen contenido. Para tener mayor visibilidad hay que optimizar los textos. Con tal fin, una manera óptima de crearlos es la búsqueda previa de las palabras clave correctas, siempre  relacionadas con la temática de la web.
  4.  Linkbuilding. Es la relación de los enlaces, los links que apuntan a nuestra web desde otras páginas, siempre que se haga con métodos adecuados y aprobados por Google, son otra forma eficaz generar tráfico adecuado y de calidad.
  5. Crear una web responsive. Actualmente, la mayor parte de las búsquedas por internet se realizan desde las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Debemos de proporcionar contenido que sea visible en todas las partes de nuestra página web y que sea accesible de forma práctica y rápida para el usuario.
  6. Análisis de resultados.El estudio y análisis de los resultados con unos objetivos claros, nos permitirá evolucionar en nuestras claves y hacer las mejoras necesarias.

 

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