¿ Mantenimiento integral en el sistema informático de una empresa?¿Es necesario?

Un mantenimiento integral en el sistema informático de una empresa es necesario e imprescindible . ¿ Recuerdas en cuantas ocasiones has tenido un error informático ? ¿Cuántas veces has terminado la jornada laboral sin una respuesta a tiempo ? Con una solución integral puedes evitar estos problemas.

Los errores  en el sistema informático de la empresa existen y se dan frecuentemente y a  diario en nuestro día a día, siempre en el momento menos oportuno y cuando menos lo esperamos.

La mayoría de estos problemas de redes informáticas se pueden prevenir con un buen mantenimiento informático,  estando preparado técnicamente para reparar cualquier imprevisto y que no suponga perjuicios y  pérdidas para la empresa.

¿Qué supone realmente disponer de un mantenimiento integral dentro de la empresa? En  este mundo informático tan complejo , esta cuestión plantea muchas dudas en el usuario por lo que trataremos de resolverlas en este artículo.

¿Qué es un mantenimiento informático integral?

Un mantenimiento integral  es un trabajo  constante para conseguir que el parque tecnológico de una empresa (a partir de ahora “el cliente”) siempre esté funcionando, actualizado  en todo momento y en perfecta producción el mayor tiempo posible. Para conseguir este estado óptimo, existen tres tipos de actuación.

Hay tres tipos principales de mantenimiento informático integral, el mantenimiento predictivo, el preventivo y el correctivo.

Mantenimiento Predictivo: Es el conjunto de tareas que se toman y las  técnicas que se aplican,  con el objetivo de detectar posibles fallas y defectos de funcionamiento y que sirven para evitar que estos fallos se manifiesten. El motivo de aplicar este tipo de mantenimiento es , por tanto, que se permita disponer del tiempo suficiente para poder solucionarlo.

¿Qué beneficios supone el mantenimiento predictivo?

  • Entre las ventajas del mantenimiento predictivo encontramos,  la reducción de fallos y averías, minimizar las intervenciones, la prolongación de la vida útil de los equipos y la reducción del tiempo de inactividad.

Mantenimiento Preventivo: Consiste en aplicar una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos y por tanto, minimizar los riesgos de la posible falla informática.

¿Porqué aplicar este tipo de mantenimiento?

Alguna las ventajas que se obtienen de aplicar un plan de mantenimiento preventivo  son , la prevención de averías, la reducción de costos, la reducción de tiempo invertido en reparaciones, alargar la vida de los equipos y  permitir al profesional conocer a fondo el equipamiento y en definitiva, prevenir defectos.

Mantenimiento Correctivo: Es la actividad técnica ejecutada cuando ya no se puede prevenir , cuando ya la avería se ha producido. Se necesita entonces implementar alguna solución de sustitución de componentes o reparar algún aspecto de la red con el fin de  restaurar el equipo para dejarlo en óptimas condiciones.

¿Qué ventajas encontramos en el mantenimiento correctivo?

  • Primero, los costos a corto plazo son menores:  Como este tipo de mantenimiento es una actividad reactiva, se hacen muy pocos trabajos de reparación tras la adquisición de los equipos. Solo se realizan cuando un problema ocurre y es en ese momento cuando se genera el gasto.
  • En segundo lugar, no supone una planificación compleja.
  • Finalmente, el proceso es simple, solo se necesita tomar acciones en ese momento con la ayuda de algún profesional.

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¿Porqué elegir Talktelecom Solutions?

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