¿Qué es voz IP?
VoIP significa “Voice Over Internet Protocol”, en español se conoce como voz sobre IP, voz IP, vozIP o VoIP .
Este servicio no es más que un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través del universo de Internet, empleando su protocolo.
Se envía la señal de voz en forma digital, en paquetes de datos, en lugar de enviarla en forma analógica a través de circuitos utilizables sólo por telefonía convencional.
¿Cuál es el proceso?
El cliente establece las llamadas de voz, la información se recibe a través del micrófono del usuario generando entrada de información, después estos datos se codifican, se empaquetan y, de la misma forma, esta información se decodifica y reproduce a través de los altavoces o auriculares produciendo la salida de la información.
Un cliente o empresa puede ser un usuario de alguna entidad que venda sus servicios de telefonía sobre IP a través de equipos como software o teléfonos IP y que permitan realizar llamadas a través de la red de internet desde cualquier tipo de dispositivo.
7 razones por las que usar la Voz IP
- Las tarifas VoIP son mucho más económicas que las de la telefonía tradicional. Esta tecnología evita tener que realizar una gran inversión inicial en equipamiento al querer profesionalizar tus comunicaciones.
- La voz IP permite controlar el tráfico de la red, con ello se disminuyen las posibilidades de bajadas importantes en el rendimiento.
- Permite la integración con las grandes redes de IP actuales. Es independiente del tipo de red física que lo soporta.
- Es independiente del hardware utilizado.
- Permite ser implementado tanto en hardware como en software.
- Proporciona un enlace a la red de telefonía tradicional.
- Permite la integración de Vídeo y TPV entre otras tecnologías.
La voz IP , más que un servicio
El proceso de VoIP es una tecnología que usa el protocolo de internet a través de la cual se comprimen y descomprimen de manera altamente eficiente paquetes de datos. Esto permite la comunicación de dos o más clientes a través de una red, la de internet.
Con esta tecnología pueden prestarse, entre otros, servicios de Telefonía o Videoconferencia.
Es la tecnología que permite enviar y recibir «paquetes de información» que contienen voz y que tuvieron origen analógico. Esta información ha sido «digitalizada».
Funcionalidad
VoIP puede facilitar tareas que serían más complejas de realizar usando las redes telefónicas comunes.
Podrías aplicar servicios adicionales a tus comunicaciones, como el Fax to mail, numeración internacional,etc.
Las llamadas telefónicas locales pueden ser automáticamente enrutadas a un teléfono VoIP, sin importar dónde se esté conectado a la red. Un usuario puede llevar consigo un teléfono VoIP a cualquier parte, y en cualquier lugar con conexión a internet, se podrían recibir llamadas.
Los empleados de las centralitas o call center usando teléfonos VoIP pueden desempeñar sus tareas en cualquier lugar con una conexión a internet óptima con una atención personalizada.
Dispondrá de un panel de control con autoconfiguración y con control absoluto.
Llamadas y video llamadas son gratuitas entre usuarios.
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